‘Anegar’ de Cristina R. Vecino en la Galería Javier Silva

Posted on Nov 23, 2017 | No Comments

El próximo sábado 25 de noviembre, Cristina R. Vecino presentará su último proyecto ‘Anegar’ en la galería de arte contemporáneo Javier Silva, en la que será su primera exposición individual en este espacio donde ya presentó en su día el diálogo expositivo ‘Memoria Construida’ junto a la artista María Tinaut dentro del festival CreaVa-15.

 

En este proyecto, la autora bebe directamente de la realidad para generar un universo imaginado, construyendo una ficción en la que nos sentimos a veces confusos y a veces reconfortados. Según Roberto Ruíz Antúnez, quien suscribe el texto que acompaña a la muestra:

 

 «Cristina R. Vecino muestra que hay dos formas de vacío, tres senderos por los que la luz viaja, cuatro o cinco maneras de morir en un bosque, muchas formas de resucitar (pájaros) en un encuadre y que no tenga nada que ver el amor en todo ello (…)

 

Cristina altera premeditada las imágenes que en su conciencia arden y mete la mano en el río colectivo de nuestra mirada, su caudal es la luz sobrante del pasado que viene al presente para aprovisionarse de instantes y provocar fugaces disturbios en el futuro (…)

 

Decía John Berger que «en cada acto de mirar hay una expectativa de significado», pues ella viene a subvertir el orden establecido, retratando lo que jamás fue: el frío interludio de esa expectativa. Es el tiempo de la belleza en sí misma. Un nuevo ‘clic’ y otro mundo, y otro y otro (…) donde salta por los aires el principio de causalidad, donde todo es un largo y hermoso pretérito imperfecto».

 
 

 

La inauguración comenzará a las 12:30 en la galería Javier Silva, c/ Renedo, 8. Valladolid.

 
Allí os esperamos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone