Expo ‘Cero’ de Alfonso Moral en CreaVA18

Posted on Mar 6, 2018

 

 

 

El  próximo viernes 9 de marzo se inaugurará CreaVa-2018, edición en la que participamos con el proyecto ‘Cero’ del fotógrafo documentalista Alfonso Moral.

Cero proviene de la palabra árabe safara, que significa estar vacío. Los árabes asignaron este número a la ausencia de cantidad. Este proyecto-libro propone un acercamiento a este concepto de cero a través de las fotografías tomadas en Libia y Siria durante el conflicto armado. Entre el principio y el final. Entre lo positivo y lo negativo. En la espera. De los sueños rotos de la revolución Libia a la guerra interminable en Siria que ha sumido al país en un caos sin solución cercana. Cero, como la suma de múltiples actores y situaciones que no han conseguido hasta el momento ningún resultado; una suma vacía. Cero como colapso. 

Alfonso comenzó trabajando como fotoperiodista en Oriente Medio y Asia para diferentes publicaciones y organizaciones internacionales. En 2012 se trasladó a vivir a Beirut desde donde siguió la problemática Siria en su película documental “Ciudad sin Sueño”. Sus últimos trabajos se alejan de la fotografía documental clásica y  experimentan con el uso diferentes formatos de la fotografía como en “Cero” donde muestra sus fotografías mas personales de Siria y Libia. Actualmente reside en Berlín.

Además del recorrido inaugural de todas las exposiciones de CreaVa, que comenzará el viernes 9 de marzo a las 18:00 horas en El Carrusel – Taller de Fotografía, el sábado 10 de marzo a partir de las 12:30 horas os invitamos al encuentro que hemos organizado con el propio autor, donde podremos conocer de una manera mas profunda su trabajo y la futura edición de su proyecto ‘Cero’ en formato de libro.

¡Os esperamos!