‘ECOS’ en la Sala 0 del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano

Posted on Oct 2, 2018 | No Comments

 

Buenos días,

Hace algún tiempo que no escribíamos, pero han sucedido algunas cosas estos últimos meses y teníamos muchas ganas de contar.

El próximo jueves 4 de octubre de 2018 inauguraremos en la Sala 0 del Museo de Arte Contemporáneo la exposición ECOS, un proyecto comisariado por Ana Moyano con fotografías de Cristina R. Vecino, Víctor Hugo Martín y Ricardo Suárez en el marco de CreArt – Red de Ciudades por la Creación Artística. Nos hace mucha ilusión este proyecto por el hecho de exponer en el museo de nuestra ciudad pero también porque es la primera exposición en la que hemos producido nosotros mismos todas las obras que forman la exposición. Hemos adquirido un plotter de 12 tintas con pigmentos minerales, y para esta primera vez, hemos utilizado dos papeles Hahnemhule,  Photo Rag Baryta 315 g/m² y Photo Rag 308 gsm. Poco a poco iremos adquiriendo otros papeles y empezaremos a ofrecer este nuevo servicio para otros fotógrafos y artistas gráficos.

 

A las 12:00 horas sera la prsentación a la prensa y las 19:00 horas  habrá un encuentro con la comisaria y los artistas. Ambas  convocatorias son abiertas al público.

“Para el proyecto ECOS, se propuso a los fotógrafos escoger una  fotografía de origen desconocido. La premisa era que los tres trabajasen sobre la misma imagen, para que pudiese construirse ese  relato con retazos que sería contemplado en conjunto y como tal  conformaría una visión particular y única. Imaginar el contexto,  adivinar, hacer conjeturas, formular hipótesis, ese era el juego que  se proponía, mediante el uso de la fotografía como herramienta.” 

Ana Moyano

 

 

Además de esta exposición también fuimos seleccionados para participar en la colectiva ‘Six Memos’ por la comisaria croata Branka Bencic. Este proyecto gira en torno a  la obra inconclusa y póstuma del novelista italiano Italo Calvino: Le lezione americane / Seis propuestas para el próximo milenio (escrita en 1985 y publicada en 1988) y recoge obras  de los artistas europeos: Adam Lee (Liverpool), Albano Leal Ribeiro (Aveiro), Alice Pouzet (Clermont-Ferrand), Arnaud Caquelard (Rouen), Cristina R. Vecino (Valladolid), Esther Gatón (Valladolid), Fabio Tasso (Génova), Garance Alves (Clermont-Ferrand), Hristina Ivanoska (Skopje), Laura Robertson (Liverpool), Luca Arboccò (Génova), Ludomir Franczak (Lublin), Magdalena Franczak (Lublin), Pranas Griušys (Kaunas), Ricardo Suárez (Valladolid), Sébastien Camboulive (Rouen), Tjaša Kalkan (Zagreb), Victor Hugo Martín Caballero (Valladolid), Yane Calovski (Skopje), Zlatko Kopljar (Zagreb).

La exposición fue inaugurada en julio de 2018 en la sala municipal de las Francesas de Valladolid y recorrerá también las ciudades de Lublin (Polonia) y Liverpool (Inglaterra).