El Carrusel Fotografía Fotógrafos Valladolid

FOTOGRAFÍA COMERCIAL

 

El Carrusel es un taller de fotografía creado por Cristina R. Vecino y Ricardo Suárez, dos fotógrafos profesionales y especializados en reportaje de autor. Dentro de la fotografía de bodas o eventos en general realizamos trabajos totalmente personalizados llenos de espontaneidad y realismo, que con el tiempo se convierten en  un recuerdo muy especial y emotivo del día.

Somos un equipo de profesionales que ofrecemos una mirada personal, buscando la espontaneidad y el realismo. Nuestro trabajo se mueve entre el documental, avalado por nuestra experiencia previa en medios de comunicación y una faceta más artística que hace a cada pieza única. Realizamos un número limitado de reportajes en cada temporada, para de esta manera poner en cada trabajo el tiempo y la dedicación que merece.

Con ese mismo planteamiento encaramos cualquier otro tipo de encargo de carácter comercial, publicitario o editorial. Cada propuesta en este ámbito es un reto nuevo que afrontamos desde el primer momento en comunicación directa con el cliente, estudiando cada proyecto  y aportando ideas y creatividad propias, específicas para cada uno. Hemos trabajado con clientes como el grupo de música Arizona Baby, la actriz Sara Rivero o el Laboratorio de las Artes de Valladolid – LAVA.

 

PROYECTO PERSONAL / ESPACIO EL CARRUSEL

 

Además de la parte comercial de nuestro trabajo, ambos Cristina y Ricardo desarrollamos proyectos personales de fotografía. Los dos estamos representados por la galería de arte contemporáneo Javier Silva y formamos parte de su programación estable.

En el espacio ‘El Carrusel’ confluyen los dos enfoques sobre el hecho fotográfico que  entendemos como el desarrollo de un lenguaje personal y una búsqueda constante. Tenemos una programación mas o menos regular de exposiciones de otros autores y recientemente hemos puesto en marcha una pequeña librería especializada en fotolibros. La idea es realizar desde una perspectiva local una tarea divulgativa en torno a la fotografía contemporánea.

Nos interesa mucho que esto sea un punto de encuentro y crear nexos de unión entre otros artistas e impulsar proyectos colaborativos que partan  siempre de la fotografía. Uno de estos proyectos es el colectivo Joint-Kids, en el cual artistas de collage desarrollan piezas a partir de fotografías de diversos autores o la exposición ‘Convergencias’ que se realizó en colaboración con otros artistas plásticos. También hemos participado como espacio en cada una de las convocatorias del festival Crea-Va.

 

 

El carrusel Fotografía fotógrafos Valladolid Ricardo Suarez Cristina R. Vecino

 

Ricardo Suárez

Valladolid, 1980. Licenciado en Comunicación Audiovisual. He trabajado como fotógrafo freelance desde 2005 para medios de comunicación como la Agencia EFE, diario ABC o El Norte de Castilla e instituciones como el Laboratorio de las Artes de Valladolid – LAVA. En 2009 cursé el máster: ‘Nuevo Documentalismo, Nueva Realidad’ en la escuela EFTI de Madrid, realizando talleres con fotógrafos como Eduardo Momeñe, Walter Astrada o Cristina García Rodero. He colaborado en publicaciones como ‘Valladolid al detalle 2012’ y con artistas como ‘Arizona Baby‘ o Juan López entre otros. En mayo de 2015 empiezo a ser representado como artista por la galería de arte contemporáneo Javier Silva. También soy miembro del grupo de música experimental ‘Frieda’s Still in Love’.

(Más info…)

Cristina R. Vecino 

Valladolid, 1984. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha compaginado sus estudios con becas en medios de comunicación, como Televisión Castilla y León en Valladolid y en Salamanca, y como fotógrafa en el periódico El Norte de Castilla. En 2008 realizó el master en Edición y Postproducción de video en la Escuela Trazos en Madrid.  En ese mismo año, decide ocuparse profesionalmente en la aplicación de mis ideas estéticas al reportaje publicitario, social y periodístico, actividad que compagina con la realización de documentales y vídeos. En 2012 cursó el Taller de Realización de Documentales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba.

Desde entonces ha realizado exposiciones tanto individuales (Irreversibles, 2013 en El Carrusel,  Rastro, 2015 Colectiva Cre-Art comisariada por Galería Javier Silva en la Sala municipal Las Francesas, Valladolid)  y colectivas como el colectivo Joint Kids o dentro del marco CreaVa con Topoanálisis o 28 días en diferentes espacios. En 2016 participa con Memoria Construida un diálogo con Maria Tinaut en Galería Javier Silva. 

 (Más info…)


 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone