La técnica Giclée es el proceso que permite hacer impresiones artísticas desde una fuente digitalizada utilizando una impresora de chorro de tinta. El término fue acuñado por Jack Duganne para referirse a cualquier tipo de impresión de estas características, hecha con propósitos artísticos.

 

En El Carrusel – Taller de Fotografía nos hemos especializado en este tipo de impresión giclèe de gran formato, para fotografía, ilustración, reproducciones de pintura y obra gráfica sobre papeles Fine Art 100% algodón o papeles fotográficos. Nuestros servicios de impresión de alta calidad son con ajuste manual en todas las copias. Todas las fotografías y obras son analizadas antes de su impresión de forma individual, para una impresión rigurosa, con una definición asombrosa y reproducciones fieles al original.

 

Nuestro plotter para impresión giclée consta de doce tintas pigmentadas de alta gama LUCIA PRO, estables a la luz UV, con lo que se consiguen unos tonos brillantes y degradados suaves. Estas tintas junto con nuestros papeles Fine Art sin ácido 100% algodón, permiten a las copias permanecer inalteradas mucho más tiempo. Cuatro de los doce cartuchos son negro mate, negro mate, gris y gris foto, lo que nos permite también conseguir unas transiciones perfectas y un control avanzado de los tonos neutros y los virados.

 

PAPEL MATE

Tenemos papeles mate, que tienen una baja reflectividad, su superficie es texturada y opaca, proporcionando profundidad a la impresión y una apariencia más suave al no ser brillante. Como no refleja la luz se puede ver la obra impresa de manera óptima, sin que dependa de la cantidad de luz incidente o del ángulo desde el que se observa. Tienen un tacto agradable y no dejan huellas, aunque suelen ser papeles más delicados y se recomienda protección para su perfecta conservación.

 

 

Hahnemühle FineArt Photo Rag®

308 g/m² · 100% algodón · Blanco

Photo Rag® de Hahnemühle es uno de los papeles más populares del mundo y un todoterreno en la producción de impresiones con inyección de tinta de gran calidad para bellas artes. Este papel blanco y a base de algodón, fabricado especialmente para el trabajo artístico, convence por su agradable y suave sensación al tacto tan característica y por su estructura de fieltro ligeramente acentuada, que contribuye a darle un aspecto de tridimensionalidad e impresionante profundidad a las imágenes de cualquier obra. En combinación con el recubrimiento premium mate para inyección de tinta, el resultado son impresiones estupendas con colores brillantes, un negro profundo, contrastes fascinantes y una reproducción perfecta de los detalles. Este producto clásico no contiene ácidos ni lignina, cumple con los requisitos más rigurosos de resistencia al envejecimiento y es especialmente idóneo para su aplicación en bellas artes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hahnemuhle Studio Book & Decor 240g/m²

Hahnemuhle Studio Book & Decor es un papel mate de 240gr/m2 fabricado 100% en alfacelulosa y tratado para la impresión de inyección de tinta recubierto de una sola cara con un tono blanco y una textura superficial lisa. El revestimiento mate de inyección de tinta garantiza colores brillantes y una resolución nítida para imágenes expresivas. El comportamiento de secado instantáneo permite una fácil manipulación. Hahnemuhle Studio Book & Decor es una interesante opción para una amplia gama de aplicaciones como fotografía, retrato, carteles, señalización, art decó y exposiciones de corta duración.

 

 

PAPEL BARITADO

El papel baritado toma su nombre del sulfato de Bario, uno de los materiales que se utilizan para papeles de las impresiones analógicas, y ha sido adaptado a la impresión digital de tinta de chorro (giclée).  Se utilizan en Museos y exposiciones dada su calidad y su naturaleza óptima para ser archivados. No contienen ácidos y  proporciona a las impresiones excelentes resultados de durabilidad y permanencia, protegiéndolas de los rayos ultravioletas y otras agresiones atmosféricas.

 

 

Hahnemühle FineArt Photo Rag® Baryta

315 g/m² · 100% Algodón · blanco extrabrillante

Hahnemühle FineArt Baryta de 325 gr. fabricado con celulosa alpha 100% con un blanco extrabrillante, establece una nueva referencia en los aspectos de densidad de colores, amplia gama cromática y gran nitidez de imagen. Esta indicado para las impresiones blanco y negro con máxima densidad y graduación precisa de grises. La presencia de sulfato de bario en el acabado del papel garantiza el típico brillo que hace que este papel sea una alternativa noble al tradicional papel baritado de los laboratorios analógicos.

Photo Rag® Baryta combina las virtudes de un papel artístico de algodón y de un cartón baritado. La superficie muy fina con brillo baritado ofrece un carácter muy expresivo a fotografías de retratos. Sus aplicaciones son reproducción fotográfica y artística que cumple con los más altos estándares de archivo, arte digital, fotografía en blanco y negro y color, impresiones de ediciónn limitada, impresiones de presentaciones con fines de exhibición y exposiciones, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kodak Dry Photo Luster

255g/m²

Papel fotográfico profesional capaz de producir impresiones asombrosas al nivel del laboratorio tradicional. Hasta 150 años de duración en interiores. Cuenta con una gama de colores más amplia y mayor para asegurar que el color captado en la cámara reproduzca con mayor precisión, mientras que la producción de los negros más profundos, más ricos, un rango dinámico más amplio y detalles adicionales en las zonas de sombra. Permite utilizar varias técnicas de laminación y montaje.