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Sorpréndeme · Phillippe Halsman

38,00 €

ISBN: 978-84-16248-65-0
Medidas: 24×30 cm
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life. Fue sin duda uno de los artistas fotográficos más importantes del siglo XX.

Este libro, coeditado con La Obra Social “La Caixa”, ofrece una retrospectiva de la obra de Philippe Halsman a través de 150 piezas provenientes del fondo artístico familiar que se adentran, por primera vez, en su trabajo en París y en el amplio grupo de temas que trató: retratos, reportajes, moda, desnudos y sus saltos… Conocidas mundialmente con el nombre de Jump Pictures, Halsman tiene una serie de fotografías en las que todos sus personajes, normalmente personalidades famosas, saltan frente a la cámara.

La exposición estará en el Caixa Forum de Barcelona desde julio a noviembre de 2016 y de diciembre a marzo de 2017 en el Caixa Forum de Madrid.

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Retratos · William Eggleston

39,00 €

ISBN: 978-8416248582
Medidas: 28×27,5 cm
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa dura

Poético, vívido, incluso misterioso, este libro recoge los retratos que, desde los años cincuenta hasta hoy, Eggleston ha hecho de los habitantes de Memphis, su pueblo natal: amigos, familia, músicos, artistas… Este volumen, que acompaña a una exposición en la National Portrait Gallery de Londres, es la primera retrospectiva que se dedica exclusivamente a los retratos realizados por Eggleston, uno de los fotógrafos norteamericanos más influyentes, e incluye fotografías tanto conocidas como nunca vistas con anterioridad en una perspectiva única de su prolífica carrera. El libro incluye entrevistas con Eggleston y su familia, y un prólogo de la directora de cine Sofia Coppola.

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Anatomía del Movimiento · Harold Edgerton

25,00€

ISBN: 9788492841530
Medidas: 28X30 cm
Experimentos visuales y científicos en busca de nuevos modos de ver.

Más que un fotógrafo al uso, con inquietudes puramente artísticas, Harold Edgerton (EE.UU., 1903-1990) fue, ante todo, un investigador y un científico en busca de nuevos modos de ver y percibir el mundo. Sus imágenes deben entenderse como experimentos visuales y científicos donde no se premedita sobre los hallazgos posibles.

Edgerton utilizó muchas de esas instantáneas como works in progress, que sirvieron como punto de partida para desarrollar y perfeccionar los descubrimientos surgidos en cada nuevo experimento. Su particular modus operandi le permitió registrar acontecimientos rutinarios mediante un sistema de flash electrónico ultrarrápido que él mismo patentó y perfeccionó. Más allá de su increíble capacidad como inventor y como ingeniero eléctrico, ha dejado un magnífico legado como fotógrafo, lo que imposibilita separar su carácter científico del artístico.

Al final de su vida declaró que aún no había conseguido esa geometría perfecta que andaba buscando en la salpicadura de una simple gota de leche o en el disparo de una bala atravesando una manzana.

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Robert Frank en América

48,00€

ISBN: 978-84-16248-29-2
Número de páginas: 196


Entre 1955 y 1956, el fotógrafo Robert Frank viajó por Estados Unidos con una beca Guggenheim con el fin de fotografiar a gente corriente en su día a día. Su libro Los americanos (1959) se convertiría en piedra de toque de la identidad estadounidense y en un hito de la historia de la fotografía. Sin embargo, cuando Frank empezó a dedicarse al cine, la mayor parte de su obra fotográfica temprana cayó en el olvido. Este libro se centra en la obra estadounidense de Frank correspondiente a la década de 1950. Son imágenes muy poco conocidas o inéditas que muestran cómo las raíces profesionales del fotógrafo se hunden en el periodismo gráfico, y cuáles fueron las innovadoras estrategias visuales que le permitieron forjar una identidad artística independiente de la que preconizaban revistas dominantes de la época, como Life.
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Con estilo propio · Louise Dahl-Wolfe

49,00€

ISBN: 978-84-16248-37-7
Número de páginas: 256
Medidas: 21x 28,5 cm

Una perspectiva modernista que cambió la cultura visual americana

Considerada una de las grandes fotógrafas norteamericanas dedicada especialmente a la moda, Louise Dahl-Wolfe fue respetada por su amplio conocimiento sobre la técnica de los colores y la iluminación. Transformó y modernizó la imagen que se publicaba en las revistas femeninas de los años treinta, cuarenta y cincuenta, cuando estuvo en activo, y contribuyó, así, a dotar de una nueva mirada el mundo de la moda Así mismo, vigorizó los retratos que se hacían de las estrellas de Hollywood, y llegó a competir con los más prestigiosos fotógrafos de su tiempo, como Edward Steichen, Horst P. Horst, George Hoyningen-Huene, Irving Penn o Martin Munkácsi, e influyó en otros que más tarde alcanzarían el prestigio mundial, como Richard Avedon.

Este libro cubre el periodo de su carrera como fotógrafa de moda, publicando una significativa selección de las fotografías que hizo para Harper`s Bazaar, donde trabajó durante dos décadas. También incluye sus retratos y desnudos, una faceta menos conocida de la autora. Juntas, estas fotografías muestran los cambios que experimentaron tanto la sociedad como el estilo de vida a mediados del convulso siglo XX.

Más de 135 imágenes. Textos de Oliva María Rubio, Louise Dahl-Wolfe, John P. Jacob y Celina Lunsford.


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Black Cowboys · Andrea Robbins & Max Becher

35,00€

ISBN: 978-84-16248-54-4
Número de páginas: 160
Tamaño: 29×25 cm

En el imaginario popular, el cowboy, uno de los iconos culturales más antiguos de Estados Unidos, ha terminado identificándose con un pistolero blanco.

Sin embargo, en el siglo XIX, más de una tercera parte de estos vaqueros eran negros. Con esta serie fotográfica incluida en la exposición Andrea Robbins & Max Becher. Desplazamientos, la pareja de fotógrafos saca a la luz la cultura de los cowboys negros, prácticamente desconocida fuera de Estados Unidos debido a su segregación en las competiciones de rodeo y a su exclusión en la iconografía de los westerns.

A través de entrevistas, trabajos de investigación y su cámara, con la que han viajado por todo el país, Robbins y Becher unen la tradición artística de la fotografía documental con una aproximación conceptual crítica con la sociedad.

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Él, ella, ello. Weston & Callahan

35,00€

ISBN: 978-84-15691-13-6
Número de páginas: 134
Medidas: 23×28 cm

Dos maestros de la fotografía cuerpo a cuerpo

Este libro explora la obra canónica de dos grandes maestros de la fotografía moderna estadounidense, Edward Weston y Harry Callahan, a través de la relación de visión y deseo. Más allá del vínculo evidente entre cuerpo y naturaleza en la fotografía de ambos, lo que el espectador percibe en éstas es afecto: una conexión vital del fotógrafo (Él) y su tema (Ella, Ello) que se termina transmitiendo al espectador como emoción sensible.

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Momentos de la historia · Margaret Bourke-White 

 40,00 €

ISBN: 978-84-15303-95-4
Número de páginas: 192
Medidas: 22×26 cm
Una de las primeras fotoperiodistas de la historia de la fotografía

 

La fotógrafa estadounidense Margaret Bourke-White es uno de los faros de la liberación femenina y la historia de la primera mitad del siglo XX puede resumirse a través de sus fotografías. Bourke-White fue la primera extranjera en fotografiar la Unión Soviética, la primera fotógrafa que trabajó para la fuerza aérea de EE.UU., la única persona en Moscú durante el bombardeo alemán y testigo de la liberación del campo de concentración de Buchenwald.

Momentos de la historia reúne 154 imágenes tomadas en la antigua Unión Soviética, Checoslovaquia, Alemania, Reino Unido e Italia e incluye los retratos de Stalin y Churchill que fueron portada de Life. El libro se completa con los ensayos de Oliva María Rubio y Sean Quimby y complementa la exposición del mismo nombre.

Margaret Bourke-White fue una mujer avanzada, la primera mujer que fotografió las plantas de laminaciones de acero, la Unión Soviética, la primera fotógrafa que trabajó para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que diseñó para ella el primer uniforme de una corresponsal de guerra; la única fotógrafa extranjera –hombre o mujer– que estaba en Moscú cuando caían sobre la ciudad las primeras bombas alemanas, el 19 de julio de 1941, tras estallar la guerra entre Rusia y Alemania; y la primera mujer en participar en una misión de bombardeo, en 1943, cuando a estas no les estaba permitido.

Al igual que hicieron otras fotógrafas, escritoras, artistas, editoras, como Lee Miller, Gertrude Stein, Claude Cahun, Djurna Barnes e incluso las libreras Silvia Beach y Adrienne Monnier, en el París de los años veinte, al irrumpir en el mundo profesional y convertirse en faros de la liberación de la mujer, en Estados Unidos, Bourke-White, como lo harían Dorothea Lange, Giorgia O’Keefe o Imogen Cunningham, también se adelantó a su tiempo y desbrozó el camino a la revolución en pos de los derechos de la mujer que se produciría décadas más tarde.

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