‘Tierra’ de Ricardo Suárez en Galería Javier Silva ¡Últimos días!

Posted on Jun 29, 2015 | No Comments

Solo quedan apenas unos días para visitar ‘Tierra’ en la Galería Javier Silva (Renedo 8-10, Valladolid), la primera exposición individual de Ricardo Suárez que pondrá fin el viernes 3 de julio. Desde El Carrusel – Taller de Fotografía queremos agradecer a Javier Silva y Javier García, toda la confianza y el trabajo, a Daniel Rojo su colaboración con el magnífico texto que acompaña la muestra así como a toda la gente que acudisteis a la inauguración o habéis pasado a verla. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y de como ha funcionado todo.

 

Ricardo Suárez

 

“Nada ha sido casual: ni la elección de los lugares, ni la composición de los planos ni el momento del día -con sus particularidades lumínicas- en el que fueron tomados, pero, como en las buenas novelas, el andamiaje, la larga y laboriosa fase de preparación, está ahí, pero no se ve. Sostiene y hacer brillar la narración, en este caso, las imágenes que conforman ‘Tierra’, estos particulares ‘retratos no humanos’ de unos territorios cansados de vivir, transformados por el paso del tiempo y de los hombres, fugaces y eternos. Como las fotografías de esta exposición.”

 

Daniel G. Rojo 

 

Pronto estará colgada la serie con el texto íntegro de la exposición en la web de Ricardo Suárez, pero hasta entonces os adjuntamos algunas de las publicaciones que han aparecido en prensa y que ayudan a entender el planteamiento de la serie y su desarrollo:

 

La Vanguardia – Roberto Jiménez

 

Plataforma de Arte Contemporáneo – Sara Torres Sifón

 

Nex Valladolid – José Ignacio Gil

 

EFTI – Eva Casanueva

 

Último Cero – Laura Fraile

 

El Mundo, Diario de Valladolid – Benito Carracedo y Pablo Requejo:

 

Ricardo Suárez

Ricardo Suárez

 

El Norte de Castilla – Angélica Tanarro y Gabriel Villamil:

 

Ricardo Suárez

Ricardo Suárez

 

¡Muchas gracias a todos! 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

comentarios

You must be logged in to post a comment.