Cristina R. Vecino

Valladolid, 1984.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha compaginado sus estudios con becas en medios de comunicación, como Televisión Castilla y León en Valladolid y en Salamanca, y como fotógrafa en el periódico El Norte de Castilla. En 2008 realizó el master en Edición y Postproducción de video en la Escuela Trazos en Madrid. En ese mismo año, decide ocuparse profesionalmente en la aplicación de sus ideas estéticas al reportaje publicitario, social y periodístico, actividad que compagina con la realización y edición de vídeos.

En 2012 cursó el Taller de Realización de Documentales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba.

Desde entonces ha realizado diversas exposiciones, Rastro, 2015 Colectiva Cre-Art comisariada por Galería Javier Silva en la Sala municipal Las Francesas, Valladolid, colectivas con el colectivo Joint Kids o dentro del marco CreaVa con Topoanálisis o 28 días en diferentes espacios.

En 2013 abre y gestiona el espacio El Carrusel – Taller de Fotografía.

Participa con Memoria Construida un diálogo con Maria Tinaut en Galería Javier Silva en 2016 y en 2017 con su exposición individual Anegar. Becada para el taller En el corazón de una imagen con David Jimenez en Tabacalera Madrid y para el taller con Joan Fontcuberta en Ourense por el proyecto 12 Miradas Riverside. También participa en 2018 en Ecos, exposición colectiva comisariada por Ana Moyano en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, Valladolid y en la exposición Six Memos / Seis Propuestas Exposición Europea CreArt, comisariada por Branka Bencic en Valladolid (España), Lublin (Polonia) y Liverpool (Reino Unido).

En 2019 obtiene la III Beca de la Fundación Villalar de Castilla y León y participa en 202 en al exposición colectiva de los proyectos becados con su trabajo  Nada, nadie, nunca. Y con el proyecto Extimidad en La Ciudad Inaudita en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, Valladolid.