La impresión Fine-Art es un tipo de producción de obra gráfica, fotografía, ilustración o diseño a partir de archivos digitales mediante la impresión de chorro de tinta sobre papeles de PH neutro, principalmente de algodón o celulosa alpha que garantizan una calidad y durabilidad altísimas así como gran fidelidad con respecto a la obra original.
En nuestro caso usamos el método de impresión Fine Art Giclée, término francés que significa ‘rociar’ y que consiste en depositar el pigmento en gotas minúsculas sobre el soporte a imprimir.
Nuestro plotter Canon Pro-4000 ofrece una excelente calidad de impresión en papel o lienzo, desde pequeñas piezas hasta obras de gran formato de hasta 44 pulgadas (111,76 cm), en su lado más corto. El cabezal de impresión de 1,28 pulgadas y el sistema de inyección de tintas pigmentadas bajo demanda de 12 colores LUCIA PRO garantizan colores vivos, profundidad en la reproducción del color negro, y una amplia gama de grises con excelentes resultados para fotografías en blanco y negro.
Para la técnica de impresión Giclée en El Carrusel – Taller de Fotografía usamos tanto papeles Fine Art 100% algodón PH neutro como papel fotográfico de alta calidad con diferentes gramajes. Principalmente trabajamos con las marcas Hahnemühle y Kodak, pero siempre estamos abiertos a cualquier sugerencia por parte del artista en cuanto al papel o tipo de soporte.