Skip to main content

El próximo viernes 18 de marzo se inaugura CreaVa-22, edición en la que participamos con la exposición ‘Mato Grosso’ de Raquel Bravo, una pequeña muestra que recoge parte del libro homónimo editado por ‘Fuego Books’ después de ser premiado en ‘Fotolibro<40’ de la Comunidad de Madrid en 2021.

 

 

“Mato Grosso es un trabajo de post memoria que surge tras el encuentro con el archivo fotográfico de mi padre, después de su muerte, y el descubrimiento de su acción misionera en Brasil, antes de que yo naciera. A partir de las discrepancias entre las imágenes y su propio relato comienza una negociación de significados donde se ponen en juego las fantasías fundacionales de mi propia familia y sus representaciones en el álbum familiar, junto con el funcionamiento de las estructuras de poder presentes en el colonialismo, el capitalismo y las misiones de la iglesia católica.”

 

 

Raquel Bravo Iglesias es una fotógrafa y profesora vallisoletana afincada en Madrid. Su trabajo gira en torno a un interés por la memoria como oportunidad de negociación colectiva en la construcción de sentido. Para ello, utiliza el archivo como punto de anclaje problemático desde el que revisar el presente. Su obra ha sido expuesta en España, India, Uruguay, Letonia, Italia, Georgia y Corea del Sur.
Como docente, actualmente imparte diferentes asignaturas de cine y fotografía en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC, Cataluña), el Instituto Europeo de Diseño (IED, Madrid) y el Centro de Estudios del Video (CEV, Madrid).

 

La inauguración de CreaVa-22 tendrá lugar el viernes 18 de marzo con una ruta que recorrerá los espacios que participan en el festival comenzando en ‘El Carrusel – Taller de Fotografía a las 18:00 horas.  Posteriormente el sábado 2 de abril a las 12:30 horas tendremos un encuentro con la autora para poder conocer en profundidad su trabajo.

 

 

Leave a Reply